jueves, 27 de agosto de 2009

INTRODUCCIÓN A LA ESTÉTICA


En el siguiente Blog se publicaran los contenidos que se desarrollaran en el curso de Estética.

La
estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. Formalmente se le ha definido también como "ciencia que trata de la belleza de la teoría fundamental y filosófica del arte".


EL ARTE DE LA PINTURA










La pintura es el arte de representar imágenes reales, ficticias o, simplemente, abstractas sobre una superficie, que puede ser de naturaleza muy diversa, por medio de pigmentos mezclados con otras sustancias orgánicas o sintéticas.

A lo largo de la historia la pintura ha adoptado diferentes formas, según los distintos medios y técnicas utilizadas. Hasta el siglo XX, se ha venido apoyando, casi invariablemente, en el arte del dibujo. En Occidente, la pintura al fresco, que alcanzó su mayor grado de desarrollo a finales de la edad media y durante el renacimiento, se basa en la aplicación de pintura sobre yeso fresco o seco. Otra variedad antigua es la pintura al temple, que consiste en aplicar pigmentos en polvo mezclados con yema de huevo sobre una superficie preparada, que suele ser un lienzo sobre tabla.

Durante la prehistoria, la pintura al óleo vino a ocupar el lugar del fresco y del temple; tradicionalmente se pensaba que esta técnica había sido desarrollada a finales de la edad media por los hermanos flamencos Jan van Eyck y Hubert van Eyck, pero en la actualidad se cree que fue inventada mucho antes. Otras técnicas de pintura son el esmalte, la encáustica, el guache, la grisalla y la acuarela. En los últimos años se ha extendido el uso de las pinturas acrílicas, con base de agua, de rápido secado y que no se oscurecen con el paso del tiempo. Las pinturas más antiguas que se conocen fueron realizadas en las paredes de las cuevas que servían de abrigo a la especie humana hace 30.000 años, durante el periodo paleolítico.








Pinturas rupestres

Las pinturas que se conservan en las cuevas de España (Altamira) y del sur de Francia representan, con increíble exactitud, bisontes, caballos y ciervos. Estas representaciones están realizadas con pigmentos extraídos de la tierra, compuestos de diferentes minerales pulverizados y mezclados con grasa animal, clara de huevo, extractos de plantas, cola de pescado e, incluso, sangre; se aplicaban con pinceles hechos de varitas y juncos o se soplaban sobre la pared.



Pintura minoica Los minoicos decoraron con pinturas realistas, de gran viveza,xxx




Pintura egipcia
Hace más de 5.000 años los artistas egipcios empezaron a pintar los muros de las tumbas de los faraones con representaciones mitológicas y escenas de las actividades cotidianas, como la caza, la pesca, la agricultura o la celebración de banquetes. Igual que en la escultura egipcia, prevalecen dos constantes estilísticas. En primer lugar, las imágenes, más conceptuales que realistas, presentan los rasgos anatómicos más característicos, combinando las vistas frontales y de perfil de la misma figura; en segundo lugar, la escala de las figuras indica la importancia de las mismas, y así el faraón aparece más alto que su consorte, hijos o cortesanos.

las paredes de sus palacios en Creta y también la cerámica.

Pintura griega

Con excepción de algunos fragmentos, no hay vestigios de los murales griegos. Sin embargo, las representaciones naturalistas de escenas mitológicas en la cerámica griega pueden arrojar alguna luz sobre cómo era esa pintura de gran formato.

Pintura romana



Los romanos decoraban sus villas con suelos de mosaicos y exquisitos frescos representando rituales, mitos, paisajes, naturalezas muertas o bodegones, y escenas cotidianas.

Pintura paleocristiana y bizantina


Las muestras de pintura paleocristiana que han llegado hasta nosotros datan de los siglos III y IV y son los frescos de las catacumbas, en los que se representan escenas del Nuevo Testamento, cuya característica son ciertas estilizaciones y convencionalismos artísticos procedentes del mundo clásico.

Pintura gótica


Durante el principio del periodo gótico, la estructura de las catedrales concedía mayor importancia a las ventanas, por lo que las vidrieras desempeñaron un papel más prominente en el arte que los manuscritos miniados.


http://artespana.nosdomains.com/historia/historia_arte/historia_arte.htm



Existen diferentes técnicas de pintura las cuales son:

Acuarela
Pintura realizada con pigmentos disueltos en agua, que se caracteriza la transparencia; i
ncluso la superficie del papel sobre la que se pinta con acuarela llega a ser visible a través de sus finos colores, creando un efecto velado, muy diferente del grosor y opacidad de otras técnicas como el óleo, que utiliza pigmentos disueltos en aglutinantes más densos.


Acrílico

Técnica que brinda un efecto similar al del óleo constituida a base de la mezcla de pigmentos, agua y resinas que no amarillea, seca rápidamente sin cambiar de color y sin oscureser con el tiempo. Una de las ventajas del óleo sobre el acrílico es que tiene mayor brillo.


Dibujo

Representación, por medio de líneas o sombras, de objetos reales o imaginarios. Suele hacerse a lápiz, tinta, carboncillo o gis, o bien, combinando algunos de estos procedimientos. El lápiz permite hacer líneas, así como trazos suaves o gruesos y sombreados difuminados.
Dibujar consiste en registrar las impresiones recibidas básicamente a través de la vista, sin embargo, como no es posible presentar en un solo plano todos los aspectos de un objeto, el arte del dibujo está en la capacidad del artista para sugerir.

Gouache

Técnica similar a la acuarela. En el gouache los pigmentos están aglutinados con cola o mezclados con pigmento blanco. Aunque carece de la delicada luminosidad de la acuarela, es más sustancioso que ésta y su textura se parece a la de la pintura al óleo. Además, la tendencia de los colores del gouache a aclarar a medida que se secan permite una amplia gama de efectos nacarados. También conocido como témpera.
Grabado en madera

El grabado consiste en realizar una serie de inscisiones sobre una superficie, la cual, entintada, se aplicca sobre un papel para obtener una imagen determinada. La ventaja de esta técnica es que a partir del original pueden conseguirse infinidad de ejemplares idénticos, tantos como veces pase la plancha por la prensa.


Grabado en metal

Consiste en sumergir una plancha metálica en una solución ácida capaz de "atacar" el metal, cuyas caras deben ser protegidas por un barniz insoluble en el agua y en el ácido, éste sólo corroe (es decir, hace que queden más hundidas) las partes descubiertas y produce unas hendiduras que son los negros. Las superficies no atacadas constituyen los blancos. A los grabados en metal se les llama aguafuerte y aguatinta.


Lápiz

Cuando nosotros dibujamos con un lápiz sobre un papel lo que esta sucediendo es que el papel raspa al lápiz provocando que este se desgaste y deje pequeños pedacitos atorados en la rugosidad del papel. Si el lugar en el que vamos a dibujar con el lápiz es demasiado liso entonces este no pinta o pinta muy poquito. Como por ejemplo si tratamos de dibujar sobre un vidrio.


Litografía

Proceso inventado en 1795 por Aloys Senefelder en el cual se imprime a través de una piedra plana y no de un relieve o superficie tallada.


Land art

En el lannd art los espacios naturales y también los paisajes alterados industrialmente, se convierten en material de configuración artística.

Mixta


Cuando el autor combina varias técnicas o introduce elementos extrapictóricos se denomina técnica mixta.

Óleo

La pintura de óleo consiste en mucho polvo de color muy finito mezclado con aceite formando una pasta espesa (Al material del cual se saca este polvo le llamamos pigmento).
Pasta de color sobre papel montado en yute


Pastel

Técnica que tiene la particularidad de no utilizar ningún aglutinante, por lo que el color de la barra es el definitivo. A cambio, tiende a ser alterado con facilidad y necesita de un fijador para su total adherencia al soporte, que suele ser papel.

Temple

La pintura de temple es una mezcla de mucho polvo de color muy finito mezclado con agua


desthttp://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/proyectos/acercarte/como_ves/tecnic.htmilada y yema de huevo.


Pintores
En este espacio podemos encontrar las biografías de los principales pintores de la Historia del Arte. Esta información se completa con una galería que recoge la mayor parte de su producción artística. Para situar en su contexto artístico a cada uno de los maestros, se enlaza con su estilo. Además, Artehistoria no deja de lado a los autores considerados "menores" e incluye más de 560 biografías de pintores de todos los tiempos acompañados de sus obras más significativas.

Obras
Desde aquí podemos admirar el mayor catálogo de cuadros en la red. Cada una de estas obras aparece relacionada con su autor y en su mayor parte están extensamente comentadas, atendiendo a aspectos históricos, sociológicos, iconográficos, estilísticos, compositivos, etc... Todas y cada una de las obras se completan con una ficha donde se indican sus características técnicas (dimensiones, material), el museo en el que se conserva y el estilo artístico en el que se encuadran.

Museos
Todos los museos donde se conservan las obras están aquí recogidos, a fin de ofrecer al navegante una visita virtual por sus salas. También podemos conocer su ubicación, enlazar con sus páginas web y descubrir su historia y los artistas que constituyen sus fondos.

Estilos
Desde esta sección podemos realizar un recorrido por toda la historia del arte atendiendo a cada etapa, según un criterio cronológico y geográfico.



Materiales
La mayoría de las técnicas y materiales con que se han realizado las obras de arte están aquí explicados al detalle de una forma amena y didáctica para facilitar su comprensión.


Vídeos
La biografía de algunos de los mejores pintores de la Historia y estudios de sus mejores obras.




Las falsificaciones son tan antiguas como el arte. En la antigua Roma circulaban cuencos de plata «egipcios» fabricados por fenicios dispuestos a explotar una moda. Se hicieron falsificaciones de obras de algunos maestros italianos del Renacimiento cuando todavía vivían sus autores.

La fruición con que narran los periódicos el descubrimiento de falsificaciones y falsificadores rodea a la cuestión de un atractivo irresistible. Se presenta a falsificadores como Hans van Meegeren, Elmyr de Hory y Tom Keating como héroes románticos, capaces no sólo de engañar a los acaudalados y presuntuosos, sino también a sedicentes expertos en arte, cuya destreza se revela bien falible.

Pero los informes sobre los maestros de la falsificación que da la prensa son casi siempre exageraciones sensacionalistas. Las falsificaciones convincentes son extraordinariamente raras. La mayoría de los expertos son tan buenos como pretenden. Hubo quienes se dejaron engañar por los «Vermeer» de van Meegeren, pero no fueron todos, ni mucho menos, y la mayoría de los expertos pusieron en duda la autenticidad de los «Samuel Palmer» de Keating mucho antes de que su fraude se pusiera al descubierto. Las víctimas de los falsificadores son la mayoría de las veces personas demasiado orgullosas para consultar a un experto o demasiado tontos para comprar un cuadro a un marchante de reputación.

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/bachillerato/arte/arte/coleccio/fal-arte.htm



Es una manifestación de las artes visuales que se expresa mediante el color. El color puede imitar objetos de la realidad o así mismo tener un carácter simbólico -en el Gótico el espacio de la pintura era representado con dorado aludiendo a lo celestial- y por último, el color puede ser abstracto donde solo importa el aspecto compositivo. Tres modo de expresar a través del color. Eso es lo que llamamos pintura por lo tanto arte pictórico.











  • TRABAJO No 2












CONCEPTOS BÁSICOS

Filosofía de arte : incluye todo lo hecho por el hombre, se ocupa de las cosas hechas por el hombre sólo en cuanto pueden ser contempladas estéticamente . su clasificación del arte son ; la música, la pintura, la escultura , arquitectura, fotografía , literatura, y el cine .

la Filosofía del Arte puede plantearse el objetivo (como lo hizo el genial ideólogo inglés de principios de siglo, John Ruskin) de hacer accesible a la Mente la obra artística. Es decir, crear una escalera mental que eleve nuestra conciencia a un punto en el que podamos recibir el rayo de la belleza presente en una determinada obra artística. O proporcionar una llave para entrar en el reino de la creatividad artística. O incluso enseñar el "lenguaje" con el que una obra artística deja de ser un misterio, hasta convertirse en libro abierto de radiante esplendor.

los tres mundos (las tres regiones del Universo: físico, psicológico-mental y espiritual; o simbólicamente, Cielo, Tierra y Aire). Si nos enseñan que el simbolismo de la pirámide es el mismo que el del fuego, y que ésta reproduce la jerarquización de fuerzas y de entidades que existen en la Naturaleza, que cada pirámide estaba consagrada a una estrella... todas estas ideas, todos estos conceptos y enseñanzas construyen en nuestra alma un templo de ideas, de "materia mental", con el que recibir más dignamente, y de un modo más útil, el divino resplandor de la belleza, cuando contemplamos esta pirámide. Esto es, sin duda, Filosofía del Arte.

Las obras de Arte, las obras culturales humanas con significación sustantiva, son muy diversas y heterogéneas: musicales (y aún esta unidad es demasiado genérica: música instrumental, de cuerda, de viento, de madera, música vocal, música sinfónica), arquitectónicas, pictóricas, poéticas, teatrales, cinematográficas... Los límites estéticos entre ellas (generalizando el sentido que Lessing estableció en su Laoconte al plantear la cuestión de los límites entre la pintura y la poesía) son muy difíciles de establecer. La metodología materialista aconseja comenzar por el análisis de las especialidades gremiales de artesanos y artistas (escultores, músicos, constructores, danzantes), así como de sus diversificaciones según culturas o escuelas interiores a cada cultura, como puedan serlo, en pintura, escultura o arquitectura, el realismo, el expresionismo, el funcionalismo, o el surrealismo...

El arte es una forma de conocimiento intuitivo que expresa emociones, sentimientos, estados de ánimo, ideas y formas de pensar del virtuoso en el momento histórico que le toca vivir.

la filosofía del arte contempla lo que el hombre realiza en el terreno del arte, y con un criterio científico auxiliada por todas las demás ciencias, estudia al artista y su obra, los valores entendidos en la misma, investiga su esencia, su origen, sus fundamentos, su métodos, su finalidad y su función en la vida humana. La filosofía del arte se convierte en una axiología del arte.



P1. Incluye todo lo hecho por el hombre, se ocupa de las cosas hechas por el hombre sólo en cuanto pueden ser contempladas estéticamente

P2. La Filosofía del Arte puede plantearse el objetivo (como lo hizo el genial ideólogo inglés de principios de siglo, John Ruskin) de hacer accesible a la Mente la obra artística. Es decir, crear una escalera mental que eleve nuestra conciencia a un punto en el que podamos recibir el rayo de la belleza presente en una determinada obra artística. los tres mundos (las tres regiones del Universo: físico, psicológico-mental y espiritual; o simbólicamente, Cielo, Tierra y Aire).

P3. Las obras de Arte, las obras culturales humanas con significación sustantiva, son muy diversas y heterogéneas: musicales (y aún esta unidad es demasiado genérica: música instrumental, de cuerda, de viento, de madera, música vocal, música sinfónica), arquitectónicas, pictóricas, poéticas, teatrales, cinematográficas...

P4. El arte es una forma de conocimiento intuitivo que expresa emociones, sentimientos, estados de ánimo, ideas y formas de pensar del virtuoso en el momento histórico que le toca vivir.

P5. la filosofía del arte contempla lo que el hombre realiza en el terreno del arte, y con un criterio científico auxiliada por todas las demás ciencias, estudia al artista y su obra, los valores entendidos en la misma,

P6. La filosofía del arte se convierte en una axiología del arte.













  • TRABAJO No 1
ANALISIS DE MATRIX


En la película de matriz se observa las pretensiones de la estética, como nos muestra por medio del arte visual, algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales. En el que objeto del arte es atreves de la historia humana, especificando la cultura, y observando sus particulares influencias que la distinguen como el arte. En ella se observo lo bello que revela el significado personal de ser. Y de mirar más ha ya de los objetos, para conocer el verdadero significado de la figura.

Así nos muestra el niño explicando el verdadero significado de la cuchara al voltearla. Que está no se voltea por si misma, si no que el protagonista Neo la voltea con el cuerpo. A la vez se observa lo feo como emociones fuertes, donde el personaje principal Neo se transforma en maquina para ser controlado por la mente. Y por ultimo se observa graffitis en las paredes de algunas escenas, una de ella cuando fueron a visitar a la Oracula en el corredor del apartamento, y la otra en la estación del tren.

Los graffitis eran representados por letras como; SOL, ISX, KS, etc. Y otros con imágenes.

Desde mi punto de vista pude observar que esta película tiene un gran significado de lo que es la Estética en el que se emplean la estética del arte, obra de arte y la cultura en el que nos transmite a experimentar el significado de la estética en contemplar la película matrix, en el que se limita a recrearse con la sublime belleza de su creación.

En esta película se refleja la filosofía de Platón de las teorías de los dos mundos. En ella nos muestra el concepto clásico de la filosofía sobre si el mundo que nos rodea es real o ficticio. La película plantea que en el futuro, casi todos los seres humanos han sido esclavizados, tras una dura guerra, por las máquinas y las inteligencias artificiales creadas. Estas los tienen en suspensión, y con sus mentes conectadas a una simulación social que representa el final del siglo XX.


¿QUE ES LO ESTÉTICO?

La estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia. Desde que en 1750 (en su primera edición) y 1758 (en su segunda edición publicada) Baumgarten usó la palabra "estética", se la designó como: "ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de ésta con la belleza y los demás valores". Algunos autores han pretendido sustituirla por otra denominación: calología, que atendiendo a su etimología significa ciencia de lo bello (kalos, «bello»).

Lo estético se refiere al conjunto de actitudes de observación de un objeto o imagen percibida; pero también es lo que en este objeto o imagen esta inmerso; nuestro modulo nos ofrece algunos apuntes que conllevan a claridades como: La actitud estética implica saborear el objeto de lo que podemos deducir que va mas allá de mirar; la contemplación estética implica que no haya personalización del espectador frente al objeto según el texto “al contemplar algo estéticamente respondemos al obeto estético y a lo que puede ofrecernos no a su relación con nuestra propia vida” lo que quiere decir que debo evitar que la implicación personal suplante la cuidadosa observación de la obra. Cuando se incluyen factores morales se puede presentar una mezcla de una actitud moral con la estética no sin aclarar que la actitud morar no debe opacar la estética. Hay que entablar una relación con lo contemplado que consiste en contrastar la obra hecha forma formato y la obra por hacer forma formans- la obra solo existe solo después de que ya esta hecha “la obra por hacer no es otra cosa que la obra hecha”.

En palabras de Friedich kainz, el adjetivo "estético" no tiene para nosotros una significación objetiva, sino, en primer término, una significación de estado, funcional. Designa un determinado punto de vista, un tipo de apercepción, una manera de concebir la vivencia de la captación de los valores y del comportamiento cultural espiritual.

Considerado desde el punto de vista estético, el objeto no es nunca medio para un fin, sino siempre un fin en sí (es lo que llamamos la autotelia de lo estético). No se busca ni se indaga, aquí, la utilidad real, la idoneidad práctica, el progreso del conocimiento, la verdad ni el valor moral. El punto de vista estético es, por ello, el reverso completo del comportamiento práctico. Pero también se distingue esencialmente del punto de vista teórico, aunque tenga con éste, sin embargo, ciertos puntos de contacto.

Para explicar la peculiaridad y el carácter de la estética nos referimos al siguiente ejemplo:

Supongamos que tres mujeres recorren la estructura de la iglesia más antigua de Colombia, una de ellas es arquitecta. La belleza de la iglesia le es indiferente, lo que busca de la estructura es observar grietas que tiene las paredes. Su actitud obedece a un sistema teórico intelectual. La segunda mujer es historiadora, que solo se interesa por indagar sobre la construcción de la obra su fundador y todo lo relacionado de historia de la iglesia. La tercera mujer es una viajera, que no ha venido a la iglesia a enriquecer sus conocimientos ni su visión teórica; de historia o de estructuras, lo que busca es contemplar la belleza de la antigua iglesia con su mirada, despertando una profunda sensibilidad de emociones. En este punto se releja la estética

En este ejemplo se puede considerar como estética y como no estética, donde las tres mujeres van por objetos diferentes, El teórico aspira únicamente a conocer las cosas, sin extraer de ellas ninguna utilidad práctica. El objeto sobre el que recae la consideración teórica es objeto de un conocimiento, puro; lo que se busca es la verdad, siendo relativamente secundario, para el teórico puro, el que esta verdad sea o no provechosa, el que se pueda o no sacar de ella alguna utilidad.

¿GUSTO Y CONOCIMIENTO?

Si existe alguna relación, ya que el ideal estética se hace objetivo; después que el individuo lo incorpora a su persona, en forma de conciencia individual. Sólo a hora en está circunstancias de aquilatar lo estético, es decir desarrollar su gusto. Una vez situado el gusto, se puede apreciar lo estético.

Cuando hablamos de que podemos gozar de sabores y olores exactamente de la misma forma que de imágenes y sonidos por si mismo o si se prefiere por el goce que nos procura” en este sentido es estrictamente necesario aislar la satisfacción por las necesidades corporales del goce estrictamente estético derivado de ellos. La producción de conocimiento se relaciones mas estrictamente con el sujeto cognitivo. En cuanto a la generación de conocimiento es claro que esta no solo se da en la percepción de sonidos o imágenes si no que también el gusto y los olores nos procuran ofreces gran cantidad no solo de sensaciones sino de estas transformadas en conocimiento.


El gusto estético es la capacidad de aquilatar lo estético, es posterior a la relación al ideal estético. Primero el hombre se apropia el ideal y después se pregunta si en encaja con el ideal. Por la tanto el individuo parte siempre por si mismo a la hora de distinguir del concepto estético.

La conciencia estética y lo estético, objetivamente existente, son una fuerza productiva más, son la forma esencial del ideal del hombre (y de la sociedad). Lo estético es el núcleo de la primera forma de conciencia. Por medio de él (de lo estético), desde un inicio, el hombre realiza sus fines y aspiraciones. lo primero que se destaca como una forma relativamente autónoma es lo estético (y lo artístico). El ideal estético es la forma fundamental de creación y de recreación de la realidad. Es la forma por excelencia que permite completar el ser y el debe ser en función del quiere ser. Por medio de lo estítico (y del arte) el hombre (y la sociedad primigenia) crean un ideal que es auto perfeccionamiento de la vida social, auto superación de la limitación de la vida social. El ideal estético es una dominación de la naturaleza y de la propia sociedad.

En lo estético (objetivamente existente) y en la conciencia estética individual el hombre perfecciona la realidad, la supera, es decir crea una realidad conforme al hombre, en otras palabras conforme a sus metas y aspiraciones. Por eso es una fuerza productiva más. El pintor que conoces su publico trabaja para ellos para mostrar su pintura, con gusto de apreciar su imagen en los cuadros con emoción psíquica de dar a conocer el conocimiento de si mismo de arte de la estética.

¿Que quiso decir Kant?


Es independiente el goce del gusto en cuanto a la presencia de un objeto es ajena a cualquier interés o prejuicio; lo que hace que cada uno de los individuos tengamos diferentes formas de ver y de percibir así mismo como de emitir juicio frente al gusto.

He aquí las palabras de Kant: "La complacencia que determina los juicios del gusto es ajena a todo interés. Llamamos interés a la complacencia que lleva aparejada para nosotros la representación de la existencia de un objeto. Este guarda siempre, por tanto, relación con nuestra capacidad de apetencia, bien como razón determinante de ella, bien como algo necesariamente relacionado con su razón determinante. Ahora bien, cuando nos preguntamos si algo es bello, no tratamos de saber si esperamos o podríamos esperar algo de la existencia de una cosa, sino sencillamente cómo la enjuiciamos desde el punto de vista de la simple contemplación (intuición o reflexión)

(Retomado del texto Puntos de vista teórico, práctico y estético)

Según Kant, "los juicios del gusto son puramente contemplativos, es decir, juicios que, mostrándose indiferentes en lo que se refiere a la existencia de su objeto, sólo se preocupan de una cosa: de saber si provocan en nosotros la sensación de agrado o desagrado". Cuando digo que tengo interés por un objeto, quiero decir, entendida la cosa en este sentido, que la existencia de ese objeto significa algo para mí, que me importa su existencia empírica, el objeto mismo, y no meramente su imagen, su representación, la igualitas y la exentica, pura y simplemente. En cambio, cuando por "interés" entendemos el que nos sugiere el puro y simple modo de ser de algo dado, nada puede objetar a ello la estética de la contemplación. Hay que saber distinguir, por tanto, entre interés real e interés ideal.


Podemos contemplar el siguiente ejemplo, en una subasta en la cuidad buenos aires en un salón de conferencia se encuentra los tres hombres más ricos de esa país; subastando una estructura de una gran famoso diseñador. Empieza la subasta el primer hombre se detiene ha notar que lo único que le entereza de la estructura una reliquia mas de todas sus colecciones, el segundo se detalla analizar que la puede revender en un buen precios y el tercer hombre ase un alto en la subasta observa con un interés sabio espiritual sobre la estructura. En una sensación intelectual, enlazada a los actos de intuición y de conocimiento de la vivencia estética. En una segunda ventaja el deseo de poder obtener el objetos.

En los dos personajes se noto un interés interesado el deseo de tener un material para la vida, el interés de sacar ciertas ventajas de ordene material. En este interés se ve desacorde a la teoría de la estética.

La estética tiene que ser vista en diferentes rangos de objetos desde lo bello, feo lo sublime. En el que se aprecias con detenida tranquilidad la sensibilidad y la emoción que transciende al observar un objeto, con un interés en absoluta espíritu de poder contemplar la belleza del verdadero significado de la estética. De poder obtenerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario